En este momento estás viendo 11º Envío Solidario de Ropa a Argentina

11º Envío Solidario de Ropa a Argentina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2014

11º Envío Solidario de Ropa a Argentina

La Asociación Argentinos de Elche en un nuevo envío solidario dirigido a la Provincia de Buenos Aires consiguió hacer llegar 80 kg de ropa a destino el 15 de diciembre.

En esta oportunidad llegó a  una agrupación llamada Compaz que desarrolla su actividad social en el barrio de San Justo.

Esta joven asociación civil sin fines lucrativos trabaja en un tema tan importante en nuestro país hoy como es la NO violencia, promoviendo una cultura de PAZ como objetivo.

Constituye una invitación alternativa a este espacio  situado en el barrio «Villa Constructora» para interactuar con gente joven de otros barrios pertenecientes también a Isidro Casanova,  La Matanza.

En esta zona en concreto los voluntarios de Compaz trabajan para aliviar la creciente violencia callejera existente, que llega a afectar la libre circulación en los lugares públicos.

Es una propuesta de abordar la temática generando espacios de reflexión y participación activa en la adquisición y desarrollo de habilidades sociales.

Consideran que es fundamental desarrollar la sensibilidad ante situaciones injustas y tomar responsabilidad sobre las propias acciones, como manera para conseguir la resolución de  conflictos.

De esta manera constructiva y cooperativa interviene esta organización fortaleciendo a la comunidad y consigue  la participación activa de la población joven promoviendo  la paz en un entorno en el que se manifiesta la violencia en todas sus formas.

En Compaz organización no gubernamental ni partidista, que no recibe subsidios  ni ayudas sino que se autogestiona en base a los aportes de sus socios y colaboraciones de los vecinos, organizaron un mercadillo de ropa.

Una tarea para conseguir  llevar a cabo y defender los objetivos de la organización, obtener recursos,  continuar  realizando talleres y actividades culturales que fomentan una acción colectiva encaminada hacia una sociedad más justa y el respeto pleno de los derechos humanos.

Queremos dar las gracias a todos los donantes que llegan a nuestra sede,  a la empresa de transporte marítimo Logística Ezalis que apoya esta labor solidaria de nuestros voluntarios y a nuestra colaboradora en Argentina, entre todos, otro mundo es posible.

Comisión Directiva