En este momento estás viendo 18ºViaje al Consulado Argentino en Barcelona

18ºViaje al Consulado Argentino en Barcelona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2014

18º Viaje al Consulado Argentino en Barcelona

La Asociación Argentinos de Elche trabaja desde el año 2003 en temas socio culturales, institucionales y solidarios, desarrollando un amplio programa cada año enfocado a la total integración y  en base a la gestión del voluntariado.

Dentro de  esta labor dedicada al público en general sin hacer distinciones de ningún tipo,  uno de los aspectos de mayor importancia  para el propio colectivo argentino  es actualizar la documentación de su país.

Los ciudadanos de origen argentino residentes en la Comunidad Valenciana necesitan gestionar sus trámites en el Consulado General Argentino de Barcelona.

Un servicio que utilizan cada vez con mayor frecuencia ciudadanos españoles y de otras nacionalidades que están emparentados con personas de origen argentino.

Documentación como renovación prórroga o duplicado de Pasaportes y nuevo DNI en formato digital, son necesarios tanto para viajar como para tramitar residencia o doble nacionalidad en España.

Certificaciones de estado civil, de antecedentes, o de vida por ejemplo, para poder percibir jubilaciones de Argentina, etc.

También la certificación de lista de enseres para las familias que retornan definitivamente.

Hay ciertos trámites que se pueden realizar por correo.

Esta información completa está disponible en la página web del Consulado

www.consuladoargentinobarcelona.com

Sin embargo otras gestiones sólo se pueden realizar  personalmente, por ejemplo la recogida de documentos renovados o cualquier otra que sea necesario imprimir huellas digitales.

Esto significa un largo y costos desplazamiento con la dificultad que conlleva a nivel familiar y laboral.

Desde marzo de 2012  AADELX  llevó a cabo  Consulados Itinerantes hasta concretar un total de nueve, a comienzos de 2014, sin embargo a partir de entonces se vieron suspendidas estas actuaciones por decisión de las autoridades argentinas.

Por este motivo se procura desplazar contingentes al Consulado de manera periódica y es un servicio que se encuentra permanentemente desbordado a pesar de realizarse cada vez con mayor frecuencia.

Es una labor llevada a cabo a raíz de la creciente demanda, contando con la predisposición de los funcionarios del Consulado Argentino y el apoyo de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español.

En un esfuerzo de producción esta asociación tiene previsto realizar un viaje extra,  antes de finalizar el año,  para dar cobertura a los trámites de la gente que quedó en lista de espera del viaje anterior y nuevas demandas que se están registrando

Será el

Lunes 29 de Diciembre

18º Viaje al Consulado Argentino de Barcelona

Recordamos que la Asociación Argentinos de Elche organiza el viaje que se realiza en el día, y reserva todos los turnos.

Plazas limitadas

La información relativa a TASAS Y REQUISITOS para su trámite por favor consultarla en la página WEB DEL CONSULADO indicada arriba, o llamando directamente.

Las personas que quieran solicitar una plaza en este viaje pueden hacerlo preferentemente y para evitar demoras dirigiéndose al siguiente  correo electrónico ESPECIAL para tema CONSULADO

aadelxviajebarcelona@hotmail.com

A la brevedad recibirán toda la  información contactando directamente a través de este email

Gracias por su colaboración

Comisión Directiva

Para otras consultas  llamar a los siguientes teléfonos:

601 068 636

685 691 188

10153864_841058472575014_9172819799696146346_n autobus bcn 524215_239340282840777_473737531_n logo ceaee logo