4º Consulado Itinerante Argentino en Elche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2013

La Asociación Argentinos de Elche se complace en informar que el Consulado General de Barcelona atenderá en la sede de nuestra agrupación con un Consulado Itinerante en el mes de marzo.

Solamente se podrá atender a las personas que tengan confirmado previamente su turno y se ajusten al horario indicado.

Desde la Asociación nos ocupamos de reservar los turnos, para ello es necesario que se pongan en contacto con nosotros vía email, enviando los datos y  documentación necesarios para solicitarlo.

El Consulado atenderá el día martes 5 de marzo de 2013 a partir de las 8 y media.

Como podrán entender, por cuestiones organizativas, la gestión de los trámites a realizar difiere notoriamente si se hace en la sede del mismo Consulado o fuera. Por lo cual el cupo es limitado y hay trámites que no se podrán realizar.

En ningún caso se podrá hacer duplicado o renovación de DNI argentino

TRAMITES QUE SE PODRAN REALIZAR:

-Antecedentes Penales

-Renovación y Expedición de Pasaportes

-Certificados varios

Se podrá consultar con suficiente antelación por trámites especiales

————————————————-

Para recogida de DNI que ya se encuentren tramitados solamente a falta de ser entregados, se deberán seguir las siguientes indicaciones:

-Comprobar en la web del Consulado el estado del trámite, si ya está listo para entregar o no

-En caso que esté listo, solicitarlo directamente al Consulado de manera personal, y al mismo tiempo enviarnos un correo solicitándonos incluírlo en la lista que tenemos que pedir nosotros al Consulado con suficiente antelación para que lo traigan.

Para  este tipo de gestión solamente  NO hace falta reservar  turno

—————————————————-

Cómo reservar un turno:

Las personas interesadas en reservar un turno deberán enviar un correo electrónico mencionando el trámite que tienen que realizar y adjuntando copia de los siguientes documentos:

– DNI argentino

-Pasaporte, las dos primeras hojas

Por favor dirigirlo a la dirección de correo que tenemos habilitada especialmente para temas de Consulado

 aadelxviajebarcelona@hotmail.com

(aunque en esta ocasión no sea un viaje, sino un itinerante)

 

No nos será posible registrar la reserva de ningún turno sin las debidas copias de documentación solicitadas

Las personas que no puedan enviar la documentación solicitada y necesaria para reservar el turno, deberán entregar las fotocopias personalmente. Consultar.

Los turnos de atención serán distribuidos por riguroso orden de llegada y siempre que estén provistos de la documentación, DNI y Pasaporte argentino

Se reservará el 5% del cupo disponible para personas con discapacidad de acuerdo a las normativas vigentes

La información sobre el trámite así como las tasas a abonar deberán consultarlo los interesados directamente en la página web del Consulado

www.consuladoargentinobarcelona.com

Los trámites se abonarán con tarjeta de crédito o en efectivo dependiendo de las indicaciones de las autoridades consulares en el momento de realizarlo.

 

Por último mencionar que nos satisface mucho dar esta buena noticia, de brindar una vez mas este servicio, y evitar que tengan que desplazarse hasta Barcelona.

De esta manera concretamos el 4º Consulado Itinerante en Elche y queremos decirles que la  Asociación de Argentinos trabaja en este itinerante en la parte organizativa y logística estando a  disposición de los funcionarios consulares y de las personas que serán atendidas, de manera totalmente voluntaria.

A todas aquellas personas que sientan simpatía y agradecimiento, que les sirve la labor que desarrollamos y les gustaría apoyarnos de alguna manera, los invitamos a asociarse a aadelx y  sumarse a este proyecto para ayudarnos a seguir creciendo.

Solicitar mas información a los miembros de la junta directiva 

ATENCIÓN : Consultar mapa para llegar en esta misma web en el apartado Nuestra Sede

Gracias! Un saludo

La Comisión Directiva

Teléfonos de contacto:

Claudia  601 068 636

Diego 685 691 188

Vero 601 071 079