En este momento estás viendo 6º Consulado Itinerante Argentino en Elche

6º Consulado Itinerante Argentino en Elche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2013

 

El lunes 7 de octubre se realizó en Elche un nuevo Consulado Itinerante Argentino, en la sede de la Asociación de Argentinos.

Con la atención del Sr. Cónsul General Felipe Alvarez de Toledo y su equipo de funcionarios, se prestó servicio resolviendo aproximadamente doscientas gestiones documentales, a ciudadanos argentinos que residen el la Provincia de Alicante.

Este servicio da continuidad por segundo año consecutivo en Elche y es una alternativa para no tener que desplazarse hasta la sede en Barcelona del Consulado General Argentino.

Más allá del esfuerzo económico del coste del viaje y la gran distancia que significa para los usuarios, destacar la cantidad de personas de avanzada edad y con dificultades de movilidad que se benefician de esta disposición del Sr. Cónsul.

Un recurso de gran importancia que cuenta cada vez con mayor demanda, ofrecido por la agrupación de argentinos de Elche y gestionado por el voluntariado, que da cobertura de esta manera a una función social e institucional, durante el presente año en el que se cumple una década desde su fundación.

Comisión Directiva