En este momento estás viendo 7º Consulado Itinerante Argentino en Elche

7º Consulado Itinerante Argentino en Elche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2013

Haga click aquí

La Asociación Argentinos de Elche informa que debido a que se agotaron los turnos del 6º Consulado Itinerante rápidamente y persiste gran demanda, el Consulado General Argentino de Barcelona, atenderá en la sede de nuestra agrupación  con otro Consulado itinerante el día

LUNES 28 DE OCTUBRE

Sólo se podrá atender a las personas que tengan previamente confirmado su turno  y se ajusten al  horario indicado.

Desde la Asociación nos ocupamos de reservar los turnos, para ello es necesario que se pongan en contacto con nosotros preferentemente vía email, que nos envíen los datos y documentación necesaria para solicitarlo.

El cupo es limitado y hay trámites que no se podrán realizar.

En ningún caso se podrá hacer duplicado o renovación de DNI argentino.

Trámites que se podrán realizar:

  • -Antecedentes Penales
  • -Renovación y Expedición de Pasaportes
  • -Certificados varios

Se consultará con suficiente antelación por trámites especiales, en estos casos por favor enviar un correo lo antes posible para informarnos.

_____________________________________________

Para recogida de DNI que ya se encuentren tramitados, solamente a falta de entregarse, deberán seguir las siguientes indicaciones:

-Comprobar en la web del Consulado el estado del trámite, si ya está listo para entregar o no.

www.consuladoargentinobarcelona.com

-En caso que esté listo solicitarlo directamente al Consulado de manera personal y también enviarnos un correo electrónico solicitándonos a nosotros incluirlo en  la lista que tenemos que pedir con suficiente antelación al Consulado para que los traigan.

Para este tipo de gestión solamente no hace falta reservar turno.
_____________________________________________

Cómo reservar un turno:

Las personas interesadas en reservar un turno, deberán enviar un correo electrónico mencionando el trámite que desean realizar y adjuntando copia de los siguientes documentos:

  • -DNI argentino
  • -Pasaporte las dos primeras hojas

Por favor dirigirlo al email que tenemos habilitado especialmente para temas de Consulado

aadelxviajebarcelona@hotmail.com

(aunque en esta ocasión también sea un itinerante y no un viaje)
No será posible registrar la reserva de ningún turno trámite sin las copias de la  documentación solicitada.

Si alguna persona no puede enviar esta documentación necesaria, deben aportarla personalmente. Consultar.

Los turnos de atención serán distribuidos por riguroso orden de llegada y siempre que estén provistos de la documentación mencionada.

Se reservará el 5%  del cupo disponible para personas con discapacidad, de acuerdo a la normativa vigente.

La información sobre el trámite así como las tasas a abonar deberán consultarlo los interesados directamente en la página web del Consulado.

Los trámites se abonarán en efectivo o con tarjeta de crédito, dependiendo de las indicaciones de las autoridades consulares, en el momento de realizarlo.

No disponemos de esta información anticipadamente.

Finalmente mencionar que nos complace dar esta buena noticia, de poder brindar una mayor atención duplicando la cantidad de personas que se iban a atender en octubre y evitar que tengan que desplazarse a Barcelona, con los altos costes que eso supone.

En el marco del décimo aniversario de la Asociación Argentinos de Elche, concretamos el 7º Consulado Itinerante y a propósito de esto mencionar que esta es una organización que moviliza todas las actuaciones actividades y proyectos en base al voluntariado.

Invitamos a asociarse y colaborar a  las personas  que valoren toda esta labor y deseen apoyarnos para seguir creciendo.
Los que vengan por primera vez y no conocen el camino tienen disponible un plano para llegar en esta misma web en el apartado «Dónde estamos», o pueden solicitar indicaciones a nuestro correo.

Muchas Gracias

Un saludo!

La Comisión Directiva