En este momento estás viendo AADELX realizó la IXºFiesta de la Tradición Argentina

AADELX realizó la IXºFiesta de la Tradición Argentina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2016

AADELX realizó la IXº Fiesta de la Tradición Argentina

La Asociación Argentinos  hizo la propuesta invitando a  reunión y festejo de una nueva edición de la  Gran Peña de la Tradición que fue la ya número nueve en Elche.

Se realizó el 13 de noviembre en conmemoración al Día de la Tradición Argentina que fue el día 10.

Aproximadamente doscientas personas se hicieron presentes en la sede el domingo como respuesta a esta convocatoria.

Fue una fecha para destacar las tradiciones gauchescas típicas de Argentina, costumbres muy arraigadas que se van transmitiendo de generación en generación identificando a un pueblo a través de sus valores y creencias, las expresiones más populares de esta comunidad.

Un gran acontecimiento que contó la Agrupación Aires del Sur presentando actuaciones de Folklore, Tango  y Rock Nacional, con un completo y novedoso repertorio.

Hubo de todo, momentos de nostalgia con los acordes del hinmo nacional y al izar la bandera, grandes encuentros de viejos amigos, sorteos y entretenimiento para los más chiquitos en el castillo hinchable, algunos aprovecharon para jugar al pool y  otros decidieron asociarse para apoyar la labor de esta asociación y muchos  llevaron artesanías y productos regionales

Acudió un público muy variado llegado desde diferentes zonas de Alicante, Murcia y hasta de Roquetas de Mar y pudimos contar con invitados desde 3 meses hasta 84 años de edad.

Como no puede ser de otra forma resultó un festejo completamente abierto de mente y de corazón  que se compartió con un numeroso público presente en la sala de origen español, polaco, irlandés, colombiano y paraguayo que lo disfrutó de la misma manera, hubo quien pudo probar el mate por primera vez y los que ya conocían la carne asada típica y venían decididos a repetir.

Un domingo  espectacular que finalizó con un gran baile familiar.

Gracias a todos por hacer este día tan entrañable la mejor de las fiestas!!!

Junta Directiva