En este momento estás viendo Apaex cumple cuarenta años

Apaex cumple cuarenta años

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2014

Apaex cumple cuarenta años

La Asociación de Protección y Ayuda a Ex-alcohólicos de Elche (Apaex) celebró su 40 aniversario el 16 de julio, con una jornada realizada en el Centro  de Congresos Ciudad de Elche.

Fue un acto muy especial de reconocimiento a cuatro décadas de trabajo altruista de esta organización, su presidente Manuel Agulló  invitó a la Asociación Argentinos de Elche, y sin duda fue todo un honor poder acompañarlos.

Apaex es una  asociación de voluntariado  de las más antiguas de Elche, ofrece talleres, terapias de ocio, y ayuda mutua a la persona y su familia para trabajar en la recuperación de esta enfermedad social.

El acto contó con varias intervenciones,el médico de  la Unidad de Conductas Adictivas de Alcoy,  Dr. Francisco Pascual, resaltó:

Las asociaciones cumplen un papel imprescindible puesto que las administraciones no llegan en ocasiones a cubrir las necesidades.

La institución desarrolla su labor como soporte en un área muy importante de la salud.

Según las estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, el alcohol es la primer sustancia que provoca adicción en la población española.

Alcanzando un índice  del 76,6 % del total de sustancias consumidas, según el  estudio publicado en el año 2013.

La Asociación Argentinos de Elche trabaja y participa con otras agrupaciones de la ciudad como en este caso y permanentemente dentro del programa de colaboración entre organizaciones.

En representación de AADELX Jorge Rossi y Claudia Cueva asistieron a este  encuentro, donde también estuvo participando el Teniente de Alcalde, Sr.Martínez Pujalte.

Comisión Directiva