En este momento estás viendo Ayudándonos, inmigración y nuevas realidades

Ayudándonos, inmigración y nuevas realidades

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2014

Ayudándonos, inmigración y nuevas realidades

Reconstruyendo Redes … Nos ayudamos?

La Asociación Argentinos de Elche recibió a la abogada Nilda Mirta Sarraille durante una charla informativa que se realizó en la sede el sábado 27 de septiembre.

En el marco del Programa Ayudándonos se llevó a cabo este encuentro dedicado la la temática de la legalidad que afecta a los ciudadanos extranjeros en España.

Fue una charla participativa en la que los asistentes, personas de origen argentino residentes en Elche y Alicante,  conocieron aspectos de la legislación vigente concerniente  a su documentación, como ciudadanos extra comunitarios.

Se inició  el coloquio haciendo un análisis de los tipos de residencia,  condiciones para su tramitación y para solicitar la doble nacionalidad.

Se mencionaron  los procedimientos y plazos de resolución habituales.

Más tarde se abordaron temas relativos a la documentación argentina, dada la amplitud de conocimientos de la letrada en estas cuestiones y en la legislación de  varios países.

En especial la audiencia se interesó por lo relacionado con la jubilación en el país de origen y hubo varias consultas en torno a la gestión de esta tramitación, a las que se hizo referencia.

Sin duda una tarde muy aprovechada para los presentes, en la que pudieron superar una importante cantidad de dudas respecto de su documentación y trámites a seguir.

En una nueva propuesta de esta Asociación y siempre con el afán de superar la oferta de actividades participativas se prevee para el mes de noviembre una nueva cita dentro del Programa Ayudándonos.

Se trata del Encuentro que se realizará el sábado 22 de noviembre a las 17,30 horas con la intervención de la Psicóloga Miranda E. Vignera, y en el que se abordarán temas relativos a la educación de nuestros hijos, en especial a los conflictos de la adolescencia.

Son jornadas de gran interés y de carácter abierto a todo el público en general, las que se están llevando a cabo en la Asociación Argentinos de Elche, contando con grandes profesionales  y con la colaboración  del Excelentísimo  Ayuntamiento de Elche que auspicia el Programa Ayudándonos.

Comisión Directiva