En este momento estás viendo Comisión de Refugiados

Comisión de Refugiados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2015

Comisión de Refugiados

En el mes de septiembre durante la participación en el  Consejo de Integración del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche desde Amics   nos invitó a participar en las reuniones programadas para formar la Comisión de Refugiados.

Hubo hasta la fecha varios encuentros, en los centros L’ Escorxador y Polivalente de Carrús en los que se convocaron conversaciones sobre este tema.

Primeramente dando a conocer cuál es la realidad de la situación de los refugiados, intentando  tener la mejor formación posible y con idea de organizar varios grupos de trabajo.

Desde la Consellería se aprobó una declaración para lograr una mayor sensibilización del gobierno, contando con la participación de las ciudades Alicante, Castellón, Valencia y Elche.

Se prevé un ingreso progresivo de refugiados aunque todavía está por precisar la cantidad de personas que llegarán.

Actualmente están trabajando en el tema instituciones que tienen amplia experiencia en acogimiento de refugiados y la Unión Europea depositará en sus manos los medios necesarios para proporcionar ayuda en cuanto a vivienda, escolarización, sanidad y trabajo.

Hay 133 municipios en la lista de poblaciones anotadas para la acogida.

En un primer momento en Elche se desarrollará una labor conducente a conseguir  mayor  sensibilización de la ciudadanía.

Algunas asociaciones realizarán con  los niños en colegios tareas prácticas de  aprendizajes y servicios.

En el Rincón de las Culturas de la Fundación Elche Acoge habrá un taller con este motivo el día 15 de diciembre.

Se trata de hacer llegar el mismo mensaje para que sea unánime y a través de las asociaciones presentes en la ciudad los ilicitanos encuentren ese mensaje de hospitalidad y  sensibilidad ante esta terrible situación.

La Asociación Argentinos de Elche queda pendiente de futuras convocatorias para continuar con este programa, con especial interés de participación y sensibilidad, y poniendo a disposición de esta Comisión de Refugiados todos los medios posibles a nuestro alcance.

También en esta oportunidad queremos apelar a esos compatriotas solidarios que ven claro el momento  de implicarse en tan importante causa, que se acerquen a AADELX  a fin de compartir con nosotros esta propuesta.

Todos los granitos de arena sumados cambian el mundo. ¡No lo dudes!

Junta Directiva 2015