En este momento estás viendo Consejo de Integración Ayuntamiento de Elche

Consejo de Integración Ayuntamiento de Elche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2015

Consejo de Integración Ayuntamiento de Elche

 

 

En la sala de plenos del Ayuntamiento de Elche se celebró un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Integración de esta ciudad, el miércoles 23 de septiembre.

 

Representantes de Psoe, PP , Compromís, y Ciudadanos  estuvieron presentes en esta convocatoria a la que asistieron integrantes de la Comunidad Islámica, Gambianos en Elche, Esmeraldeños, Ecuatorianos, Acción Ciudadana, Kontacto Latino, Alasan, Senegalia Elche, Asociación Eloy Alfaro, Origini Latini, Rumanos en Elche, Asidali, Amigos de Africa, Bolivianos en Elche, Asucree, Alisi Caracol, Comisiones Obreras, y Asociación Argentinos de Elche.

 

Se hizo mención al trabajo realizado por el gobierno anterior en relación a la integración de las diferentes culturas que conviven en la ciudad y la actuación del Observatorio de la Inmigración de Elche en este ámbito.

 

Para continuar con el desarrollo y programar la gestión de cara a  los próximos cuatro años, las autoridades plantearon crear unas comisiones de trabajo organizadas por áreas encaminadas a alcanzar unos objetivos cuantificables en tiempo y resultados.

 

Las nuevas autoridades indicaron  que la intención es recuperar el protagonismo de los propios integrantes de las diferentes agrupaciones y desde ese punto de partida ir trabajando juntos.

 

Durante los turnos de palabra hubo planteamientos en igual sentido y manifestaron los presentes su voluntad de participación.

 

Quedó plasmado que la idea  de inclusión no pasa solamente por la asistencia a festividades representativas de cada país, sino por un verdadero esfuerzo conjunto de integración social laboral y  educativa  con toda la ciudadanía, ofreciendo un espacio en este Consejo  a diversas organizaciones ilicitanas representativas de diferentes colectivos.

 

También se abordó el tema de los Refugiados Sirios, una cuestión especialmente sensible para la población inmigrante que se volcó inmediatamente con su voluntad de ayuda de forma mayoritaria.

 

Junta Directiva 2015

 

?????????????

 

?????????????