En este momento estás viendo Consulado Itinerante en AADELX – abril

Consulado Itinerante en AADELX – abril

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2016

La Asociación Argentinos de Elche realizó un consulado itinerante argentino  el jueves 28 de abril.

El Cónsul Adjunto de la Sección Documentación del Consulado General de Barcelona, Sr. Martín Federico Soto, se desplazó hasta Elche con motivo de realizarse  este servicio en la sede de la Asociación de Argentinos de esta ciudad.

Se realizó  entrega de documentación, Pasaportes y DNI, certificaciones para jubilación y antecedentes penales del país de origen.

En una atención de tres horas se cubrió la entrega  de 232 documentos actualizados que son necesarios tanto para volver a Argentina, como para tramitar  documentación española de permanencia, residencia ó doble nacionalidad.

En estas atenciones que se brindan fuera del Consulado General es posible concretar sólo la entrega ya que para solicitar Pasaporte ó DNI  es necesario viajar a Barcelona.

Ciudadanos argentinos de toda la Provincia de Alicante estaban pendientes de esta gestión, desde el año 2015 en que se realizó el último itinerante en Elche.

Fue una nueva oportunidad de servir a la comunidad argentina que reside en la zona, motor principal que impulsa la labor del voluntariado de esta agrupación sin fines de lucro.

La Asociación Argentinos de Elche también organiza viajes grupales para ir al Consulado a iniciar  trámites y resulta más conveniente que ir de manera individual.

El próximo viaje está previsto para el mes de junio.

Los interesados en viajar pueden solicitar más información en el siguiente correo electrónico aadelxviajebarcelona@hotmail.com

Junta Directiva 2016