ELLOS QUIEREN CONTARNOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2013

Presentación de la muestra “ELLOS QUIEREN CONTARNOS” en la Universidad de Alicante, el día 3 de abril a las 20 hs. en la sede centro de la Universidad, calle Ramón y Cajal 4.

La muestra estará expuesta simultáneamente en la sede centro y en el cámpus de la universidad.

La Embajada de la República Argentina en España, la Universidad de Alicante,  la Fundación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en colaboración con la Casa de las Américas de Alicante, y la Secretaría de Cultura de la República Argentina, presentan en la ciudad de Alicante la muestra “ELLOS QUIEREN CONTARNOS”, muestra que ya fue expuesta en París, Madrid, Barcelona y en Granada y que proseguirá en diferentes ciudades españolas.

En el acto de apertura hablarán la Sr. Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Consejero de Derechos Humanos de la Embajada Argentina en España, Carlos María Duhalde, un representante de la Universidad de Alicante,  la Sra. Fabiana Almeida de la Secretaría de cultura de la República Argentina, y un reresentante de la Casa de las Américas.

Esta exposición tiene por objeto contar, a través de un recorrido de pancartas, sesenta historias de vida de víctimas de la última dictadura militar, construidas a partir del material aportado por sus familiares (fotografías, cartas personales, artículos periodísticos, etc.). De esa forma,  se pretende rescatar la historia, los sueños, las luchas y esperanzas de esa juventud que entregó la vida por una sociedad mejor..

Departamento de Derechos Humanos
Embajada de la República Argentina en España
[button link=»https://aadelx.org/»] Volver[/button]