En este momento estás viendo Gran Fiesta 25 de mayo 2015

Gran Fiesta 25 de mayo 2015

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2015

Gran Fiesta 25 de mayo 2015

La Asociación Argentinos de Elche realizó la Gran Fiesta 25 de Mayo en Elche, fue el domingo día 31, ya que la propia festividad cayó en día de semana.
Con motivo de conmemorarse el aniversario histórico de la Revolución de Mayo de 1810 que desencadenó en la independencia argentina, se celebra cada año este importante encuentro en la sede de los argentinos residentes en Elche.

Fue un gran asado criollo para aproximadamente doscientos asistentes, entre los que hubo gente llegada desde lugares alejados como Gandía, La Nucía, Orihuela, Cartagena, Castalla, Murcia, además de los presentes vecinos de Elche, Crevillente, Aspe, Santa Pola, El Altet, Torrellano, Almoradí,  Alicante, San Juan, Campello, Benidorm, Torrevieja,  etc.

Desde su llegada encontraron la bandera argentina izada en el mástil de la sede y  luego cantaron el himno nacional, en un momento especialmente conmovedor.

Fue un encuentro muy emotivo en el que los asistentes a la fiesta vivieron la argentinidad a flor de piel.

Se saborearon especialidades típicas del país y hubo sorteos sorpresa  como es habitual y todo en un ambiente muy familiar.

El público pudo apreciar música y danza de excelente nivel a lo largo de toda la jornada.

En folklore cantaron el Grupo Quimsa  y los bailarines que se lucieron con zamba, la firmeza,  gato y chacareras.

El cantante de tango Miguel Marquellados  estuvo presente con su  interpretación.

Tango Club Elx con su espectáculo  llenó el escenario y también fue una oportunidad para invitar a los presentes a asistir a las clases de tango de los miércoles a las 21 horas.

Como fin de fiesta animó  Martín Aristoy  cantando cumbia y la gente no paraba de bailar hasta bien entrada la tarde.

Este año hubo una gran  participación infantil, los peques se lo pasaron en grande en el castillo hinchable y con los entretenimientos preparados, pintando láminas conmemorativas de esta fecha.

Sin duda una fiesta para el recuerdo!

Junta Directiva 2015