En este momento estás viendo Gran Fiesta de la Tradición 2014 en Elche

Gran Fiesta de la Tradición 2014 en Elche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2014

Gran Fiesta de la Tradición 2014 en Elche

 

En la  Asociación Argentinos de Elche se celebró por séptimo año consecutivo la Gran Fiesta del Día de la Tradición.

 

La propia fecha es el 10 de noviembre que hace referencia al nacimiento del poeta argentino Martín Fierro ( 1834-1886) que escribió entre otros en poema narrativo «El Gaucho Martín Fierro».

 

Esta obra y su continuación «La Vuelta de Martín Fierro» relatan en forma de verso las experiencias de un gaucho argentino, sus códigos de honor, estilo de vida, costumbres y lengua.

 

En esta oportunidad se reunieron en la sede de los argentinos en torno a doscientas personas, algunas que residen en  Elche y otras llegadas desde distintos puntos de la Provincia de Alicante y también desde poblaciones más alejadas, para conmemorar una fecha tan especial.

 

Hubo música nacional, folklore y tango que se acompañó con actuaciones muy aplaudidas.

 

Pudimos contar igual que en años anteriores con  bailarines espontáneos por parte del público que participó con la danza tradicional en este colorido evento.

 

El plato estrella como  en pasadas ediciones de esta festividad fue el LOCRO  y también hubo oportunidad de probar carnes asadas, empanadas criollas y los típicos manjares dulces como ya es costumbre.

 

Es una fiesta muy participativa en la que siempre  nos acompañan paisanos  con trajes típicos, como pueden apreciar en las fotos.

 

Entre los presentes estuvieron amigos de Bolivia, Francia, Rumania y Holanda  además de españoles y argentinos que es la concurrencia más numerosa en esta fecha patria.

 

Comisión Directiva