En este momento estás viendo Gran Fiesta de Mayo en Elche
?????????????

Gran Fiesta de Mayo en Elche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2016

El 25 de mayo es para los argentinos una fecha emblemática al conmemorarse el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 que posteriormente desencadenó en la Independencia Argentina.

Durante aquella semana de mayo en el entonces Virreinato del Río de la Plata en el que gobernaba la corona española, se sucedieron acontecimientos que llevarían a la formación de la Primera Junta de gobierno patrio y creación del Estado Argentino.

Es la fecha patriótica más importante del calendario argentino y se celebra cada año con alegría y honrando profundamente los símbolos nacionales.

Una cita que los ciudadanos argentinos que vivimos fuera del país tenemos tan presente como si estuviéramos allí.

La Asociación Argentinos de Elche organizó como cada año desde la constitución de esta organización en el año 2003, un gran festejo de conmemoración con comidas típicas, música, tango,  y en esta oportunidad con la actuación especial del grupo argentino Opus Cuatro.

Opus Cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria artística ininterrumpida  en Argentina y uno de los más destacados a nivel mundial, desde que se creara en el seno del Coro de la Universidad de La Plata en el año 1968.

Estos grandes músicos  iniciaron 2016 cantando en el Festival de Cosquín,  continuaron con una gira internacional recorriendo escenarios de España, Francia, Luxemburgo, Holanda, Alemania y  volviendo hasta Elche donde  nos dedicaron su última actuación antes de regresar a Argentina.

Fue un verdadero lujo recibirlos en nuestra casa,  poder ofrecer esta presentación en la Asociación Argentinos de Elche y compartirla con nuestra gente gracias a la sencillez con que se brindaron.

Nuestro más sincero agradecimiento por darnos esta oportunidad que creó gran expectación en el público asistente y  disfrutamos de una fiesta inolvidable.

Junta Directiva 2016