En este momento estás viendo Inauguración de AMICS

Inauguración de AMICS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2012

El miércoles 25 de enero se inauguró en el salón de Actos del Centro Polivalente de Carrús la sede de la Agencia Amics Elche.

Esta agencia de mediación para la integración y convivencia social que funciona desde el mes de octubre, proporciona información sobre la acogida y la residencia, servicios jurídicos, empleo y formación, educación, sanidad o vivienda, entre otros asuntos.

Representantes  de la Asociación Argentinos de Elche acudieron a la invitación, en la que estuvieron presentes el Conseller de Justicia y Bienestar Social Jorge Carbé, el Director General de Integración y Cooperación Josep María Felip,  la Alcaldesa de Elche Mercedes Alonso y el Teniente de Alcalde de Coordinación Antonio Martínez Pujalte.

Las 107 oficinas que forman la red Amics de la Comunidad Valenciana, son un servicio creado por la Generalitat y los municipios, para la atención de la población inmigrante,  y según el responsable de la política valenciana de inmigración,  han posibilitado la unificación de los servicios que ofrecen las distintas administraciones públicas y otras entidades y organizaciones sociales  en la sociedad de acogida.

Esta oficina dirigida por Esther Alonso, hermana de la Alcaldesa, ya atendió a 400 usuarios, realizando más de un millar de asistencias puntualizaron.

En Elche, ciudad con población de aproximadamente 230.000 habitantes,  residen unos 28.000 extranjeros, lo que supone el 12% de la población, llegando a convivir más de cien nacionalidades diferentes en el municipio.

La Comisión Directiva