En este momento estás viendo Información sobre Tema Hipotecas en AADELX

Información sobre Tema Hipotecas en AADELX

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2017

Información sobre Tema Hipotecas en AADELX

 

La Asociación Argentinos de Elche ofreció  una charla abierta informativa sobre temas relacionados con las hipotecas tan de actualidad en los últimos tiempos y del mayor interés para toda la ciudadanía.

 

Fue el domingo 26 de febrero por la mañana en sede social de la Asociación.

 

En el marco de la Campaña de reclamación de gastos hipotecarios asesoró a los presentes el abogado Francisco García Cerrillo perteneciente al departamento jurídico del Grupo Asesor RSC.

 

Informó sobre las Cláusulas Suelo, posibilidades y plazos de revisión que existen actualmente de acuerdo al canal de reclamación de carácter amistoso que se está implementando por parte de las entidades bancarias.

 

Cabe destacar que el  letrado García Cerrillo  es uno de los tres abogados que participaron en el juicio de Luxemburgo relativo a la retroactividad de las cláusulas suelo, que dio lugar a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de fecha 21/12/2016.

 

También se facilitó información sobre los avances que se están consiguiendo en favor de los consumidores  en cuanto a la reclamación de parte de los gastos de constitución de Hipoteca.

 

En el turno de preguntas  los presentes consultaron sobre  otras cláusulas abusivas de habitual aplicación en préstamos hipotecarios.

 

Ha sido un capítulo más de la labor social que realiza la Asociación Argentinos de Elche en la ciudad y contando con un público asistente de carácter provincial.

 

#TodoLoQueHayPorHacer

 

Junta Directiva 2017