En este momento estás viendo Jornada de Convivencia Hispanoamericana 2013

Jornada de Convivencia Hispanoamericana 2013

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2013

Jornada de Convivencia Hispanoamericana

antiguamente también denominada

-Descubrimiento de América

y también

-Día de la Raza

Sin duda es una fecha controvertida en la que muchos nos preguntan:

Qué es lo que se festeja?

La respuesta es sencilla.

Nosotros pensamos y sentimos que es un importante motivo de celebración que hoy podemos unir nuestros pueblos, integrarnos, vivir en libertad y democracia, y que la parte triste de nuestra historia en común, aquella que data de 1492, ya se terminó y dió paso a una nueva etapa donde ya no tienen cabida los tiempos de barbarie.

Hoy por hoy, siglo XXI, consideramos que somos como somos y estamos donde estamos, no por casualidad, sino por la memoria acumulada desde los siglos pasados hasta ahora, y que hoy nos trae afortunadamente a plantearnos esta cuestión.

También queremos expresar desde lo más profundo de nuestros corazones, que adherimos completamente a todas las iniciativas y propuestas pacíficas de reivindicación de los pueblos originarios, sus territorios y culturas, de los que muchos provenimos y que están cobrando cada vez una mayor importancia y reconocimiento.

De sus culturas ancestrales es que hemos aprendido a ser agradecidos.

Una vez más este año, creemos en la importancia de participar en este evento y disfrutarlo con el pueblo de Elche, como quedó plasmado en este día.


Comisión Directiva