En este momento estás viendo Jornada de Convivencia Hispanoamericana 2014

Jornada de Convivencia Hispanoamericana 2014

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2014

Jornada de Convivencia Hispanoamericana

La Asociación Argentinos de Elche participó en la Jornada de Convivencia Hispanoamericana también llamada de Integración.

Se realizó en Elche el sábado 11 de octubre como conmemoración de la fecha histórica del 12 de octubre.

Fue una convocatoria del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche en la que se unieron agrupaciones de diferentes latitudes de sudamérica.

Sin duda el recuerdo de un momento controvertido de la historia, día en que en muchos países ya se llama de reivindicación de los pueblos originarios, una fecha en la que muchos se preguntan

¿Qué festejamos?

La Asociación Argentinos de Elche  trabaja en el ámbito socio cultural de la ciudad hace 11 años con el firme convencimiento de apostar por la integración de los pueblos en el presente, en pleno siglo XXI.

Para nosotros es un día para celebrar todo lo que nos une.

Todo lo que sea sumar riqueza de nuestro origen y también en esta oportunidad la mezcla con el origen español.

Por eso participamos cada año,  nos reunimos en esta jornada en la que convivimos y nos integramos, difundimos nuestra cultura y costumbres y la festejamos junto al pueblo español.

Compartimos con los asistentes creaciones de nuestra gastronomía, artesanía, música a través del aporte del Tango argentino, y participamos con nuestra información asociativa.

Comisión Directiva