En este momento estás viendo La Fragata Libertad

La Fragata Libertad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2017

La Fragata Libertad

El buque escuela de la Armada Argentina Fragata Libertad arribó al puerto de Barcelona en su 46º Viaje de Instrucción para permanecer del 9 al 14 de agosto.

El gran velero partió del Puerto de Buenos Aires el 25 e marzo de 2017 para visitar durante seis meses hasta trece puertos americanos y europeos.

La tripulación está compuesta por alumnos y alumnas de institutos en formación de la Armada nacional y universidades de países vecinos como Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Aproximadamente 300 personas de las cuales 47 son mujeres, algo muy importante que ya se normalizó hace diez años en el emblemático buque insignia.

En esta oportunidad el recorrido se diseñó pensando en visitar puertos donde la colonia de argentinos es especialmente grande y  acercar un trocito de suelo nacional.

El recibimiento de la colectividad argentina fue caluroso, estaban presentes personalidades locales y autoridades consulares, representantes de agrupaciones, se agasajó con comida típica y hubo una actuación de Tango en la proa del barco.

En los siguientes días estuvo abierto al público por la tarde recibiendo gran cantidad de visitantes.

La Asociación Argentinos de Elche recibió la invitación a la recepción  abordo de la Fragata expresando sincero agradecimiento si bien no fue posible asistir a miembros de la Junta Directiva.

Tuvimos el honor y el orgullo de ser representados por Pedro Carlos Videla Maravilla tripulante del año ’66 durante la 4º promoción de la fragata que llegó a hacer una visita junto con su familia y vivieron momentos de gran emoción, a ellos todo nuestro agradecimiento.

La embarcación ya zarpó hacia Santa Cruz de Tenerife y posteriormente visitará Río de Janeiro y Montevideo, estando prevista su arribada a Buenos Aires el 7 de octubre.

Junta Directiva 2017