En este momento estás viendo Mujeres del Mundo por la Igualdad – I Jornada Intercultural

Mujeres del Mundo por la Igualdad – I Jornada Intercultural

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2016

Mujeres del Mundo por la Igualdad

I Jornada Interculural

 

La Casa de la Dona organizó un encuentro denominado I Jornada Intercultural Mujeres del Mundo por la Igualdad,  el viernes 3 de junio en el Centro Social de Plaza de Barcelona.

 

Abrió el acto la Concejala de Igualdad, María Teresa Maciá Milla y  hubo una conferencia inaugural que se tituló «Imagen y Realidad de la Mujer Musulmana»a cargo de la ponente la escritora y periodista persa  Nazanin Armanian.

 

Sobre las 19:30 se inciaron las Mesas de la Experiencia con la intervención de mujeres representantes de Elche Acoge, Amics, Cáritas Elche y la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana.

 

Nos invitó al evento Amics  que es la Oficina local de Atención a las personas migradas, creada en virtud de un convenio, entre la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas y Ayuntamiento de Elche, para favorecer la integración y fomentar la convivencia intercultural.

 

Como representantes de la Asociación Argentinos de Elche asistieron Laura y Claudia que compartieron una tarde multicultural con especial dedicación a la mujer que se cerró con talleres, actuaciones, bailes y degustación de productos típicos de los distintos países participantes.

 

Dentro de la labor que AADELX realiza cada año desde la fundación en el  año 2003 se da especial importancia a las actividades de convivencia con otras agrupaciones representativas de diferentes nacionalidades y participación en todas las actividades propuestas por el Consejo de Integración del Ayuntamiento de esta ciudad.

Junta Directiva 2016