En este momento estás viendo Participamos en el Consejo Municipal de Integración

Participamos en el Consejo Municipal de Integración

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2014

Participamos en el Consejo Municipal de Integración

La Asociación Argentinos de Elche estuvo presente  en el Consejo Municipal de Integración de la ciudad.

Es una convocatoria que nos llegó desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Elche para participar durante la celebración de este acto institucional, el miércoles 17 de diciembre.

En el salón de Plenos se realizó esta sesión participativa que organiza cada año la Agencia Amics y donde se evalúan los resultados estadísticos de las actuaciones emprendidas por la misma en lo referido a su atención.

Se leyó el acta anterior para su aprobación, el informe del presente año, se explicó la labor del Observatorio de Inmigración y luego hubo turno de ruegos y preguntas.

Pudimos conocer la cantidad de informes iniciados por consultas de los ciudadanos en la Agencia Amics.

Estos informes son referidos a cuestiones de Arraigo social, Adecuación de vivienda, Retorno, Repatriación, y españoles retornados.

También se hizo referencia al trabajo de Acción Social, consulta y atención jurídica, Cursos, Apoyo escolar, Escuela de Roles Parentales, etc.

El responsable del Observatorio mencionó  los Talleres literarios que han realizado y el proyecto de concretar un Ciclo de Cine.

En el turno de palabra  los representantes de las diferentes agrupaciones manifestaron su inquietud acerca de la desinformación sobre el voto de los extranjeros de origen europeo y sudamericano con convenio bilateral, de cara a las próximas elecciones municipales, destacando que los plazos para inscribirse en el censo electoral finalizan este mes.

Miembros de la comunidad islámica mencionaron un incidente ocurrido en Elche por la actuación de  una agrupación racista.

Sobre las festividades que se realizan cada año como son Fiesta de Nuevos Ciudadanos y Jornada de Convivencia Hispanoamericana, dijo el Tte. de Alcalde Sr Antonio Luis Martínez Pujalte que se referiría en la próxima reunión del Consejo de Integración o a través de correo electrónico.

Comisión Directiva