En este momento estás viendo Plan de Convivencia Intercultural en Elche

Plan de Convivencia Intercultural en Elche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2017

Plan de Convivencia Intercultural en Elche

 

Representantes de la Asociación Argentinos de Elche asistieron a la reunión del Foro «Plan de Convivencia Intercultural» que se realizó en el Centro de Congresos Ciudad de Elche el 26 de enero.

 

Se dio lectura y se debatió sobre el borrador creado a partir de las necesidades expresadas en distintos espacios, de los resultados de un estudio cualitativo y cuantitativo realizado y de otras fuentes.

 

Un trabajo hecho con el  objetivo de  dotar a la población inmigrante de las herramientas necesarias para conseguir la plena integración en la sociedad ilicitana, fomentar el conocimiento de las lenguas castellano y valenciano y difundir los recursos existentes en la ciudad.

 

Con el fin de informar, asesorar y favorecer el acceso a los recursos y a la red de Servicios Sociales se trazaron unos lineamientos en materia de Educación y Cultura,  Sanidad, Salud y Deporte,  Vivienda y  Empleo.

 

Estas acciones de promovidas por la Instrucción de la Dirección General de Inclusión Social están enfocadas a facilitar el acceso y desarrollo en condiciones de igualdad.

 

Informaron que la Agencia Amics ha sido renombrada como OAPMI oficina de atención a las personas migradas, donde se brinda atención especializada y se realizan informes de arraigo, de adecuación de vivienda, de retorno voluntario, de repatriación y aportación telemática de documentación a procedimientos de extranjería.

 

En el Plan se recoge la necesidad de fomentar la participación de la población de origen extranjero en todas las actividades culturales organizadas en el municipio en horarios conciliadores

 

Es un impulso para la participación activa en todos los ámbitos que se realizará con actuaciones de dinamización comunitaria en los barrios.

 

Se pretende potenciar la incorporación de las personas de origen extranjero a las asociaciones de su barrio,  fortaleciendo el tejido asociativo la diversidad y el respeto a la interculturalidad, apoyando acciones de sensibilización para la prevención del racismo.

 

También es objetivo de este Plan  revitalizar el Consejo de Integración y apoyar a las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones que trabajan por la integración y la mejora de la cohesión social en el municipio.

 

Junta Directiva 2017

 

#TodoLoQueHayPorHacer