En este momento estás viendo Realizado el 10º Viaje al Consulado Argentino de Barcelona

Realizado el 10º Viaje al Consulado Argentino de Barcelona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2013

10º Viaje al Consulado Argentino de Barcelona

El viernes 19 de julio se concretó el décimo viaje al Consulado Argentino en Barcelona organizado por la Asociación Argentinos de Elche.

Es el segundo  que se realiza el presente año y en esta oportunidad viajaron aproximadamente cincuenta personas, entre las que partieron de Elche y las que más tarde se incorporaron al contingente en Alicante capital.

Al llegar al Consulado  recibieron atención preferente en función de los turnos que estaban reservados con anterioridad, para gestionar en su mayoría renovación de Pasaportes, documento nacional de identidad y certificados de antecedentes penales, que son necesarios tanto para los que  viajan a Argentina, como para aquellos ciudadanos argentinos  que están gestionando residencia en España.

Cabe señalar que hay determinadas tramitaciones que únicamente se pueden llevar a cabo desplazándose personalmente hasta la sede del Consulado General.

La atención recibida y  la predisposición de los funcionarios, para resolver cuestiones inesperadas, que se presentaron en relación con la documentación a realizar, es destacable, especialmente en casos con mayor dificultad.

Todo transcurrió con normalidad y puntualmente, tanto el viaje de ida como el tiempo empleado en la atención en Barcelona y también el viaje de regreso.

Es un servicio facilitado por la Asociación Argentinos de Elche que resulta de la mayor importancia para los ciudadanos que residen en la zona de la Comunidad Valenciana, y que cada vez  se gestiona con mayor eficacia y mejores resultados por el voluntariado de esta institución.

Al mismo tiempo se iniciaron conversaciones con las autoridades en el sentido de concretar un nuevo Consulado Itinerante Argentino en Elche en los próximos meses y en función de la demanda creciente de este servicio.

 

1 2 7.0
8 10 11.0

Comisión Directiva

[button link=»https://aadelx.org/»] Volver[/button]