En este momento estás viendo Servicio Consular julio 2015

Servicio Consular julio 2015

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2015

Servicio Consular Julio – 2015

Entrega de Documentación

En la sede de la Asociación Argentinos de Elche ser realizó una nueva entrega de documentación ya tramitada.

Los ciudadanos argentinos que residen en la zona de la comunidad valenciana, habitualmente deben dirigirse al  Consulado General de Argentina en Barcelona, cuando necesitan renovar su documentación o cualquier tipo de trámite que no se gestione por correo.

Debido a esta situación, la Asociación Argentinos de Elche organiza viajes grupales para facilitar tan largo y costoso desplazamiento.

Hay una trayectoria de años en los que AADELX ha promovido este tipo de contingentes.

Anteriormente se hicieron también Consulados Itinerantes en reiteradas ocasiones, cuando era posible, que se gestionaba documentación de papel.

Pero desde la existencia de documentación digital ya no es posible.

En el historial de esta agrupación de voluntariado hay también una recogida de firmas presentada en Cancillería de Argentina solicitando una sede Consular en esta zona, sin embargo hasta el presente no ha sido posible conseguirlo.

Ahora en una nueva gestión llevada a cabo durante el mes de julio fue posible la entrega, aproximadamente unos 150 documentos entre pasaportes y DNI.

De esta manera en la sede de Elche se ofrece un servicio de atención consular gracias al cual los ciudadanos argentinos evitan viajar hasta Barcelona también para la recogida.

Sin duda una de las prestaciones de mayor importancia y demanda del colectivo argentino, llegando a presentarse incluso residentes de zonas de Valencia y Castellón.

La tarea continúa.

Junta Directiva 2015