En este momento estás viendo Servicios Consulares Elche – Barcelona

Servicios Consulares Elche – Barcelona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2013

La Asociación Argentinos de Elche informa sobre la atención itinerante del Consulado General Argentino de Barcelona en la sede durante el mes de octubre, los días 7 y 28.

Un servicio relevante que se ha visto agotado en su capacidad de atención dos meses antes de la fecha de realizarse.

Debido a la permanente demanda por parte de los ciudadanos argentinos que residen en la región de la Comunidad Valenciana y mayoritariamente en la Provincia de Alicante, se dispusieron estas fechas para la atención del servicio, para actualizar la documentación, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad Condal.

Es una atención solicitada por los argentinos que quieren retornar a su país, por los que tienen iniciado aquí un trámite de permanencia, residencia o doble nacionalidad, y también por la gran cantidad de personas que siendo residentes en España, reciben pensiones o jubilaciones desde Argentina.

De esta manera y en el marco del décimo aniversario, la Asociación Argentinos de Elche, entidad socio cultural, sin fines lucrativos, autogestionada por el voluntariado, y miembro fundador de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español, concreta el 7º Consulado Itinerante Argentino en la ciudad ilicitana.

Así mismo está previsto, en función de las necesidades del colectivo argentino, la capacidad operativa de la agrupación de Elche, y siempre contando con la predisposición de las autoridades consulares, que se realice un nuevo viaje grupal a Barcelona, probablemente en noviembre, para gestionar documentos que sólo es posible tramitar en la propia sede.

cid_inlineImage4

Comisión Directiva
[button link=»https://aadelx.org/»] Volver[/button]