En este momento estás viendo VOTO ARGENTINO EN EL EXTERIOR – ELECCIONES NACIONALES 2011!

VOTO ARGENTINO EN EL EXTERIOR – ELECCIONES NACIONALES 2011!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2011
El día 23 de octubre de 2011 se realizarán las elecciones nacionales en la República Argentina, en las que podrán votar todos los ciudadanos argentinos que residan fuera del país de manera permanente y que estén empadronados en el exterior.
Los padrones correspondientes al Registro de Electores Residentes en el Exterior se podrán consultar en el sitio www.electoral.gob.ar “Argentinos en el Exterior” a partir del 15/09/2011.Sólo estarán registrados en estos padrones quienes se hayan inscripto con anterioridad al 26 de abril de 2011.
Se vota en las Representaciones Diplomáticas y Consulares donde se haya inscripto el ciudadano.
Si usted está empadronado en la Argentina y se encuentra en el exterior el día de las elecciones nacionales podrá JUSTIFICAR SU NO EMISIÓN DE VOTO el mismo día, de 08.00 a 18.00 hs., en un consulado argentino (cuyas direcciones podrá encontrar en www.cancillería.gov.ar

Si no pudo hacerlo ese mismo día, puede presentarse en días posteriores en un consulado argentino o a su regreso al país, ante la Cámara Nacional Electoral (Leandro N. Alem 232) o ante la justicia electoral de su distrito, en un plazo máximo de 60 días después de las elecciones.

En ambos casos, debe presentarse con su documento de identidad (L.E., L.C. o D.N.I.), el mismo que usaría para votar, donde se realizará la justificación y con elementos que comprueben que se hallaba fuera del país el día del comicio. Para esto, es suficiente con la constancia de sello de salida/ingreso en el pasaporte.

Si fuera convocado como autoridad de mesa, deberá regularizar esa situación ante la justicia electoral de su distrito.

Quienes residen el exterior y ya realizaron su cambio de domicilio, no tienen obligación de votar ni justificar la no emisión de voto.

Para todos los empadronados en el exterior, el voto es voluntario.

Banner_AADELX_horizontal

Asociación Argentinos De Elche
Móvil 685691188
Miembros fundadores de la C.E.A.E.E. (Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español)