AADELX asiste al XIV Encuentro de Formación al Voluntariado de FUNDACION DASYC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2016

AADELX asiste al XIV Encuentro de Formación al Voluntariado de FUNDACION DASYC

La Fundación Dasyc que desarrolla distintos programas sociales con la finalidad de prevenir la exclusión social, a través de distintas actividades invitó a la Asociación Argentinos de Elche a asistir  al XIV Encuentro de Formación al Voluntariado.

Fue el 14 de octubre en la Casa de la Festa de Alicante y hubo una conferencia a cargo del Profesor Universitario y Diplomático de la Unión  Europea D. Fernando López de Rego.

Allí estuvieron presentes voluntarios y colaboradores de la Fundación, personas involucradas 100% con las causas sociales, gente que tiene su familia y vida privada como todos y también encuentra espacio y tiempo para poner su corazón al servicio de los demás y compartir cosas. 

El lema de la Conferencia fue  «…y vi que el servicio era alegría» Descubre el voluntario que hay en tí 

Se potenció la voluntad de bien y se definió de que manera se consigue contribuir a una cultura de Solidaridad, haciendo referencia histórica a los tiempos de auge de la Solidaridad en España y detallando la  motivación que impulsa a la persona a dedicar parte de su tiempo al servicio de otros, de forma desinteresada y con responsabilidad.

Se realzaron valores que practica el voluntariado como la empatía , la humildad, la perseverancia, la sinceridad, la amistad, responsabilidad, perdón, autoestima y perseverancia.

Finalizando la ponencia con el mensaje: Encarna tú el cambio que no ves en los otros 

Nos encantó que nos inviten y poder estar en este encuentro  de la red de Alicante, sumar a un espacio en el que se valora y promueve el  voluntariado y  #TodoLoQueHayPorHacer

Junta Directiva 2016