En este momento estás viendo Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de Elche

Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de Elche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2016

Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de #Elche

 

La Asociación Argentinos de Elche participó en la reunión del Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de Elche.

 

Fue el jueves 6 de octubre a partir de las 18,30 horas en el Centro Polivalente de Carrús.

 

En esta convocatoria se nombró un representante de las asociaciones que actuará como portavoz para hacer llegar las sugerencias de las agrupaciones al «Debate del Estado de la ciudad» que se desarrollará durante los días 17 y 18 de octubre.

 

Se recordó la puesta en marcha de los Cursos de Castellano en Elche y Torrellano para darle mayor difusión.

 

Responsables de la Agencia Amics mencionaron los servicios que esta facilita para dar apoyo a las asociaciones en lo referente a formación, proyectos, tramitaciones y difusión de actividades personalmente y a través de su web.

Se presentó el resultado de un Estudio de Convivencia que se elaboró  a lo largo de varios meses indicó la consultoría que lo realizó y dio como resultado cifras y estadísticas en cuanto a la convivencia  preferencias y preocupaciones de los ciudadanos de diferentes nacionalidades en la ciudad.

 

Para finalizar se informó que este año  no se realizarán  en la vía pública actividades participativas de integración entre naciones en la ciudad de #Elche.

 

La Asociación Argentinos de Elche desde su creación en el año 2003 ha participado en numerosas jornadas de esta índole con  stand representativo de Argentina contando con un gran trabajo del voluntariado en un intento de ofrecer  un abanico  de la diversidad cultural del país.

 

Fueron  propuestas  de creatividad que disfrutamos compartiendo con todos  en el plano local y regional, conociendo más sobre Argentina, su  geografía,  turismo,    artesanía,  vestimentas típicas,   gastronomía,  música,  danza,   deportistas, escritores, actores, Premios Nobel, costumbres, tradiciones étnicas y lengua.

 

Sumamos a la historia compartida de ida y de vuelta con las diferentes colectividades del pueblo español, esa gran riqueza que hoy nos une, en  el ámbito de  #Provicia Alicante.

 

Así a lo largo de varios años y sin restar esfuerzos, estuvimos en el Día del Inmigrante, La Fiesta de Nuevos Ciudadanos, Jornada de Convivencia Hispanoamericana, el Día Internacional de La Nucía, el Baile de las Naciones en Torrevieja, Encuentro Intercultural de Catral, Feria Intercultural de Asis Alicante, Ifa Interplural, etc.

 

En AADELX  creemos que estas actuaciones favorecen la  Interculturalidad, fortalecen la propia identidad a partir del reconocimiento de sus propios valores y formas de vida , potencian la  construcción de  relaciones entre las personas y sus culturas,  es un enriquecimiento mutuo, promueven el diálogo y refuerzan valores sociales, como el respeto y  la estima a la diversidad.

 

Junta Directiva 2016

 

20161006_194622