En este momento estás viendo VIAJE AL CONSULADO DE BARCELONA

VIAJE AL CONSULADO DE BARCELONA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2011

El 14 de  marzo la Asociación Argentinos de Elche realizó el 4º viaje al Consulado Argentino en Barcelona compartiendo un autobús con aproximadamente cincuenta personas que fueron a realizar diversos trámites.

Recibidos por el Cónsul General  Sr Felipe Álvarez de Toledo, con el que se mantuvo una cordial conversación durante la que se volvió a  insistir en que la demanda más importante de los argentinos residentes en la Provincia, es que se realicen Consulados Intinerantes, pero una vez más, la respuesta fue negativa.

El último Consulado Itinerante que hubo en Alicante fue en el año 2004 en el que estaba previsto atender el lunes y debido a la alta afluencia de interesados se extendió  más días  durante los que se atendió aproximadamente 500 tramitaciones.
Desde ese año hasta 2010 en que nos ofrecieron esta posibilidad de realizar viajes organizados no habíamos conseguido ningún tipo de acercamiento respecto de la atención consular.

El Sr. Cónsul se mostró muy satisfecho por los resultados exitosos de los 4 viajes gestionados desde la agrupación de Elche y la propuesta claramente es continuar con este tipo de atención especial a los contingentes, para los que se facilita y agiliza la tramitación.

Desde AADELX sabemos que no es la gran solución y seguimos en la vía de reclamar lo que consideramos es mejor para todos, pero mientras tanto esto no parece posible de conseguir, creemos que resulta al menos un avance, poder compartir el viaje y organizar la atención preferente para el día que nos ofrecen reservar los turnos a todo el grupo.

La fecha CONFIRMADA para el próximo viaje es el 15 de JULIO

Asociación Argentinos De Elche
Móvil 685691188

Miembros fundadores de la C.E.A.E.E. (Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español)