En este momento estás viendo Campeones del Mundo!

Campeones del Mundo!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2023 / Noticias

Este año hemos vivido en la sede de AADELX todos los partidos de nuestro equipo del corazón. La Selección Argentina en el Mundial de Catar lo dio todo, para darnos esa preciada COPA, todo el mundo ya aplaude y saluda a los Nuevos Campeones mundiales las sonrisas que nos regalaron, la euforia y cierta incertidumbre hizo que nuestro estado de ánimo pasara de un extremo al otro sin titubeo.

Recibimos al hincha argentino que se puso su camiseta con orgullo, preparó sus cornetas su bandera todo para alentar a nuestro equipo nacional.

No le busques explicaciones, la pasión no tiene explicación científica ni académica, dicen que depende de una cuestión cultural, Argentina es un país futbolero, es un valor sociocultural que nos identifica y lo tenemos de herencia.

Durante semanas la hinchada vivió con fervor cada momento, un sentimiento nacional nos unía más y más, queríamos demostrar en cada canto nuestra alegría y nuestro entusiasmo y como recompensa recibimos una inmensa alegría.

Vivimos nuestro primer encuentro frente a Arabia Saudita (Qué descontento fue nuestro debut y nuestra primer derrota 2-1) pero seguimos juntos esperanzados esperando el siguiente partido Argentina vs México (ahí volvimos discretamente a seguir teniéndonos confianza ganamos 2 a 1) el tercer partido era ganar o volver a casa Argentina vs Polonia (que presión nosotros somo así estábamos todos frente a la pantalla haciendo el aguante 2-0 …ganamos…… que alegría)

La confianza nos fue envolviendo y la invitación a ver los siguientes partidos en nuestra sede, se acrecentaba, todos queríamos asistir, un sentimiento inexplicable nos abrazaba.

Seguíamos avanzando en el camino a la copa y Australia era nuestra siguiente paso hacia la misma….(ganamos 2-1 y pasamos a los cuartos cantábamos, saltábamos estábamos más que contentos).

Los Países bajos eran nuestros siguientes rivales, ese fue un partido de infarto (Argentina 2 y en tan poco tiempo nos empataron, casi llegando al final del segundo tiempo….y siguió el alargue y los penales….creo que sentimos que fue el partido más largo de nuestra historia, creímos que se nos escapaba el partido de las manos, pero lo logramos, ya éramos los 4 mejores del mundo).

Croacia no nos iba a tomar de sorpresa, por lo que el equipo fue más prudente y no nos hicieron sufrir, ganamos 3 a 0 y …. a la final !!!!!!!

La alegría nos embargaba y decíamos en nuestra invitación …..¨¨Te esperamos en AADELX a partir de las 10 horas, este domingo armamos la fiesta¨.

Durante todos los partidos, participamos en una campaña solidaria en colaboración con la Asociación Sueña de Nuevo, combinando pasión y ayuda social, solicitábamos un producto de higiene personal, que fue donado a la Asociación Sueña de Nuevo, que lo distribuyó,  entre las personas más desfavorecidas, después de una cena de convivencia realizada el 23 de diciembre.

Y llegó el partido de la Final frente a Francia……que les voy a contar……lo PRINCIPAL es que GANAMOS y la fiesta fue completa …. ya éramos CAMPEONES MUNDIALES.

Festejamos en nuestra sede y en el Ayuntamiento de Elche.  Festejamos acá y allá,  y los festejos no paraban!!!

Te compartimos imágenes de la previa en nuestra sede nueva, con ese arranque del Mundial que lo arrasa todo, del banderazo para alentar a la Scalonetta que consiguió  la unidad nacional  y de los festejos adentro y afuera … porque la alegría compartida siempre se multiplica. Momentos inolvidables.

Junta Directiva 2022

#Sueñadenuevo

#aadelx

#argentinacampeon