En este momento estás viendo CONSULADO ITINERANTE EN ELCHE: MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2020

CONSULADO ITINERANTE EN ELCHE: MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2020

CONSULADO ITINERANTE EN ELCHE: MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2020

CONSULADO ITINERANTE EN ELCHE

Fecha: miércoles 16 de diciembre de 2020

Lugar: Sede de la Asociación Argentinos de Elx (AADELX)

LocalizaciónNave de AADELX, Camino del Barranco y Adolfo Suárez, S/N

Horario: de 10:00 a 18 hs.

 

SE REALIZARA:

  • Entrega de documentación tramitada o recibida en Barcelona: DNI y pasaportes, partidas de nacimiento y/o matrimonio, certificados de soltería, etc.
  • Trámites con fines previsionales: Certificaciones de firmas en formularios ANSES y de otras cajas previsionales que requieran la firma del pensionado, y certificaciones de fotocopias.
  • Certificado de Antecedentes Penales: toma de huellas y presentación de documentación.

Todos los trámites requieren cita previa. Las solicitudes de entrega de la documentación y de solicitud de turnos sólo se aceptarán hasta el día lunes 14/12/2020 hasta el horario límite de las 13:30 horas.

******

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN GESTIONADA EN BARCELONA

En todos los casos se debe averiguar si el documento (DNI y Pasaportes, Partidas de Nacimiento y/o matrimonio, certificados de soltería, etc.) se encuentra en el Consulado.

Para ello se deberá verificar el estado del trámite del respectivo documento en la web de este Consulado General de la República Argentina en Barcelona: www.cbarc.mrecic.gov.ar

Una vez confirmado que el documento ya se encuentra en el Consulado, se debe enviar un correo electrónico con los siguientes datos:

Destinatarioitinerancias_cbarc@mrecic.gov.ar

Asunto: «ITINERANTE ELCHE – 16 DE DICIEMBRE DE 2020 – DOCUMENTACION»

Texto: «El que suscribe, (nombre y apellido), con  DNI N° (Nº de DNI argentino), por medio de la presente autorizo al Consulado General de la República Argentina en Barcelona a trasladar mi (mencionar ESPECÍFICAMENTE el o los documentos que se solicitan) para ser entregado en ELCHE el 16 de diciembre de 2020.»

Firma y Aclaración:

Por último, adjuntar la copia escaneada de los resguardos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La documentación se entregará a sus titulares presentando el resguardo del trámite y si por cualquier eventualidad este fue robado o extraviado se deberá presentar la denuncia policial y alguna identificación del interesado.

IMPORTANTE:

Sólo el titular de la documentación puede retirarla. Si fuera menor de edad, los padres deberán presentar partida de nacimiento o libro de familia para justificar el vínculo.

Si por cualquier motivo el titular mayor de edad no pudiera presentarse para retirar pasaporte o dni, lo podrá retirar el cónyuge o familiares directos mayores de edad, para ello se debe presentar una autorización de puño y letra con DNI, firma y aclaración, más un documento que acredite el vínculo familiar (libreta de familia, partida de nacimiento, etc.)

 

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

El interesado debe iniciar la solicitud a través del sitio web del Registro Nacional de Reincidencia (RNR) y completará el trámite de manera presencial en ocasión del Consulado Itinerante. Deberá, en consecuencia, cumplir indefectiblemente con los siguientes pasos:

I.- COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD

El interesado deberá iniciar la solicitud completando los datos solicitados en el siguiente apartado del sitio web del RNR: http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite

En el campo «Documento» el interesado deberá indicar el mismo documento de identidad que presentará en el Consulado Itinerante para proseguir con el trámite. Además, es de suma importancia que coloque correctamente la dirección de correo electrónico que se solicita, pues será la dirección utilizada por el RNR para remitido el comprobante de pago y el Certificado de Antecedentes Penales. Una vez completos todos los campos requeridos, el sistema generará la solicitud (en formato PDF), la cual deberá ser impresa por el interesado.

II.- PAGO DEL ARANCEL CORRESPONDIENTE AL INICIO DEL TRÁMITE

En el mismo sitio web del RNR, y luego de obtener la solicitud, el interesado deberá realizar el pago correspondiente al inicio del trámite: ARS (pesos argentinos) $ 500,00.-. Este pago sólo puede realizarse de modo online, con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express, desde cualquier lugar del mundo y con cualquier titular de tarjeta. El comprobante del pago será enviado por el RNR a la dirección de correo electrónico indicado en la solicitud. El interesado deberá imprimir dicho comprobante.

III.- En el horario asignado, el interesado deberá presentarse al Itinerante con la siguiente documentación:

  • Documento de identidad original, válido y vigente de su país de origen (el mismo indicado en la solicitud), preferentemente con huella digital y en buen estado de conservación.
  • Fotocopia legible del documento de identidad arriba mencionado.
  • Impresión de la solicitud (ver punto I, más arriba).
  • Impresión del comprobante de pago del arancel de ARS 500,00.- (ver punto II, más arriba).
  • EUR 74,00.-, en efectivo.

El funcionario consular verificará que los datos incluidos en la solicitud se correspondan con los de la documentación presentada por el interesado, y procederá a la toma de huellas decadactilares.

MUY IMPORTANTE: el interesado deberá haber iniciado ya la solicitud de su Certificado de Antecedentes Penales en el sitio web del Registro Nacional de Reincidencia (RNR) y haber pagado ya la tasa correspondiente de ARS 500,00.-. NO SE DARÁ CURSO A NINGUNA SOLICITUD EN LA CUAL EL INTERESADO NO PRESENTE, DE MANERA IMPRESA, LA SOLICITUD Y EL COMPROBANTE DE PAGO DEL ARANCEL DE ARS 500,00.- EFECTUADO A TRAVÉS DEL SITIO WEB DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA.

El trámite terminará de procesarse en Barcelona, al regreso de los funcionarios consulares tras la Itinerancia. Completado su procesamiento, el Registro Nacional de Reincidencia enviará el Certificado de Antecedentes Penales al interesado, en formato PDF y con firma electrónica, a la dirección de correo electrónica indicada en la solicitud.

El Consulado gestionará la Apostilla de La Haya para cada Certificado de Antecedentes Penales. La Apostilla -en formato electrónico- será remitida al correo electrónico del solicitante.

Para solicitar un turno para efectuar trámite de Certificado de Antecedentes Penales, debe enviar un correo electrónico con los siguientes datos:

Destinatarioitinerancias_cbarc@mrecic.gov.ar

Asunto: «ITINERANTE ELCHE – 16 DE DICIEMBRE DE 2020 – ANTECEDENTES PENALES»

Adjuntar:

  • Formulario de Solicitud, completado a través del sitio web del RNR (paso I)
  • Comprobante de pago de la tasa de $ 500,00.- a través del sitio web del RNR (paso II)
  • Escaneo de DNI y/o Pasaporte

 

TRÁMITES CON FINES PREVISIONALES

Para solicitar un turno para efectuar trámites con fines previsionales (legalizaciones de fotocopias y/o certificaciones de fotocopias), debe enviar un correo electrónico con los siguientes datos:

Destinatarioitinerancias_cbarc@mrecic.gov.ar

Asunto: «ITINERANTE ELCHE – 16 DE DICIEMBRE DE 2020 – PREVISIONALES»

Indicar:

  • Nombre y Apellido
  • Nº de DNI argentino
  • Descripción de trámite que desea realizar

En el día y hora asignados, el interesado deberá presentar:

  • Los formularios y fotocopias correspondientes (ej.: Carta-Poder ANSES) con todos los datos solicitados en el formulario cumplimentados. IMPORTANTE: No se aceptarán formularios donde falten datos esenciales.

Dichos formularios deberán ser firmados en presencia del Cónsul. Por lo tanto, NO traerlos firmados.

  • DNI, libreta de enrolamiento o cívica original según corresponda y fotocopias de la primera y segunda página de los mismos.
  • Un sobre “Postal Express” o “Carta Certificada Premium” (que se adquiere en una oficina de Correos), con los datos precisos del domicilio, para su posterior remisión al interesado.

Recuerde que los Certificados de Supervivencia no se realizan en los itinerantes debido a que pueden ser tramitados por métodos a distancia. Sobre este particular, toda consulta debe ser dirigida a la siguiente casilla de correo: tramitesprevisionales_cbarc@mrecic.gov.ar

La Asociación Argentinos de Elche  ofrece este 21º Consulado itinerante argentino en la ciudad para dar servicio a usuarios residentes en toda la Región Valenciana.

La Asociación es una organización de voluntariado y sin fines lucrativos que se autofinancia, contando con el apoyo de los asociados y el aporte de todos para poder continuar funcionando.

Gracias a vos por colaborar!

Este servicio se realizará observando estrictamente las normas de obligado cumplimiento del PROTOCOLO COVID-19

Se ruega encarecidamente asistir con una  mascarilla homologada,  autofiltrante que garantice la protección, prestando atención a que cubra completamente tanto la nariz como la boca y guardar la distancia de seguridad de un metro y medio con todas las personas.

En el acceso a la nave habrá disponible gel hidroalcohólico de obligada aplicación para entrar

Nos cuidamos entre todos. Contamos con tu colaboración

Junta Directiva 2020

#ConsuladoItineranteArgentino