En este momento estás viendo Convocatoria al Consejo Municipal de Integración

Convocatoria al Consejo Municipal de Integración

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2013

Asistimos a la reunión del “Consejo Municipal de Integración” invitados por las autoridades consistoriales, se realizó en el Pleno del Ayuntamiento el día 24 de septiembre.

En esta convocatoria se hizo mención a los resultados de las actuaciones llevadas a cabo por la Agencia Amics existente en Elche, que es la oficina local de información, mediación y orientación al inmigrante.

Se concretaron datos sobre las cifras de informes de desarraigo e integración social realizados, adecuación de viviendas, informes de retorno voluntario y repatriación, y las ayudas prestadas según el Programa de emergencia a personas y familias en especial situación de necesidad que lleva a cabo esta oficina en colaboración con Acción Social.

Sobre el tema de retorno voluntario se destacó  que el único país que solicitó informes para los trámites de sus ciudadanos al Ayuntamiento de Elche es Paraguay.

También se mencionó los trabajos realizados en los casos de españoles que gestionaron su retorno a España.

La agencia también cuenta con un capítulo formativo que a lo largo del presente año llevó a cabo cursos de mediación intercultural, derecho laboral, obtención de la nacionalidad, Escuela de Padres y autorización de residencia y trabajo por circunstancias especiales.

Hubo especialmente para los funcionarios de Elche formación para ampliarles conocimientos sobre la Ley de Extranjería.
En esta reunión también se hizo balance de resultados de los eventos anteriores tales como la Fiesta de Reyes, la de los Nuevos Ciudadanos y la Jornada de Convivencia Hispanoamericana.

Y también se avanzó en los preparativos para la edición 2013 de este último evento, la que se llevará a cabo el sábado 12 de octubre a partir de las 10 horas en el Paseo de la Estación.

Asociación de Argentinos de Elche  participa cada año en esta especial  oportunidad para compartir la cultura argentina con el pueblo español y de otros orígenes, en un paso más hacia el camino de la plena integración.

En la oficina de Amics sita en la calle Antonio Brotons Pastor nº72 (Centro Social Polivalente de Carrús)  funciona también un servicio de consultas jurídicas al que se puede acceder de manera presencial, telefónica o vía on line.

 

La Comisión Directiva

[button link=»https://aadelx.org/»] Volver[/button]