En este momento estás viendo Consejo de Integración en el Ayuntamiento de Elche

Consejo de Integración en el Ayuntamiento de Elche

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2020

El Ayuntamiento de Elche a través de la Oficina Pangea convocó a una sesión telemática del Consejo de Integración de la Ciudad. Fue el 20 de noviembre cuando la Asociación de Argentinos participó en dicha asamblea junto con representantes de otras agrupaciones y del consistorio local.

Además de miembros de agrupaciones de diferentes nacionalidades afincadas en la ciudad, hubo también participantes en nombre de otras organizaciones de origen local como es la representante de Juventud, presentando el nuevo «Plan Local de Juventud» dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años y quieren promocionarlo, darle más visibilidad entre jóvenes de otras nacionalidades

Se mencionaron actuaciones para el próximo año como es cursos on line para llamar a la participación con modalidad telemática, en vez de presencial, que las asociaciones se puedan manejar vía on line, para todo tipo de solicitudes, mediante firma electrónica.

Con respecto al empleo se impulsó la iniciativa de consultar las necesidades de la población, para trabajar en la vía que se considere más necesaria, y los presentes mencionaron la necesidad de apoyo a las empleadas de hogar, cuidado de personas y cursos de manipulación de alimentos, dirigido a los trabajadores de hostelería, así como el apoyo al calzado con cursos de aparado.

Se habló también sobre la necesidad de apoyar a las personas que poseen títulos académicos y ven tan demoradas las convalidaciones, buscar una vía de agilizar esta cuestión.

Se destacó la labor del comedor social instalado en el Polideportivo de Carrús para atender durante los momentos más críticos de la pandemia a personas en situación de mayor riesgo de vulnerabilidad.

Desde la oficina de Pangea cuantificaron más de novecientos informes de extranjería entre arraigo,  vivienda, retorno voluntario y de españoles retornados.

Recordaron que está a disposición la orientación jurídica en colaboración con Comisiones Obreras, cursos de español, la escuela de conocimientos culturales para la obtención de la doble nacionalidad, la escuela de acogida y centros culturales para realizar actividades.

Nombraron las actuaciones del «Plan Carrús»que continúa trabajando junto con el plan nacional en la sensibilización, realizó talleres de entendimiento y convivencia, y el homenaje del día del inmigrante con la iluminación del Molino Real para destacar públicamente esa fecha señalada.

Se designaron dos representantes para participar en nombre de todo el colectivo en el debate del estado de la ciudad

AADELX siempre participativa, asiste a todos los encuentros que convoca el Ayuntamiento de Elche, dentro de la labor institucional  programada cada año, promoviendo la  convivencia e integración, desde la fundación en el año 2003.

Junta Directiva 2020

#TodoLoQueHayPorHacer

#aadelx