En este momento estás viendo El Mundo en Elche: Una Ciudad Muchas Culturas

El Mundo en Elche: Una Ciudad Muchas Culturas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2019

El sábado 13 de abril tuvimos la oportunidad de participar en un nuevo encuentro en el centro de Congresos de Elche, propuesto desde la Concejalía de Bienestar Social y la Oficina Pangea  de Atención a Personas Migradas.

Igual que similares encuentros  en los que la Asociación Argentinos de Elche no duda en participar desde hace años, fue una gran jornada de convivencia entre vecinos ilicitanos y procedentes de otras nacionalidades que  se inició  a las 10 hs y finalizó a las 21 horas.

Se realizó en un emplazamiento céntrico de la ciudad,  donde contamos con espacios al aire libre, para las actuaciones musicales en el escenario instalado afuera y puestos de exposición de los diferentes países partipantes; así como salones en el interior donde se pudo contar con ,  talleres especialmente para los niños, y en el auditorio una conferencia del ex alcalde Manuel Rodríguez sobre la diversidad de la población.

Queremos destacar la participación del artista argentino Diego Rodriguez que estuvo en uno de nuestros puntos de exposición, animando a los niños a introducirse en el arte  con un taller de pintura infantil.

En los diversos  stands de las Asociaciones que  se presentaron, algunos con sus vestimentas típicas, pudimos ver productos regionales, gastronomía y artesanía, y también fueron numerosas las actuaciones musicales, hubo demostración de tai-chi, taller de percusión, escritura de nombres en letras chinas, tatuajes de Henna, degustaciones gastronómicas de diferentes orígenes.

Todo esto con la participación de representantes de mercado ecológico del campo de Elche, de la Agrupación Asidali, Amigos Mira,  Aswipe, Acción Ciudadana, Sueña de Nuevo, de diversas nacionalidades, además de la española,  muestras de la cultura rumana y moldava, maliénse, senegalesa, peruana, venezolana, colombiana, marroquí, árabe de la comunidad islámica, y china.

Agradecemos la iniciativa de esta presentación y también a todos los visitantes que se acercaron, sin duda una iniciativa para repetir!

Junta Directiva 2019