En este momento estás viendo PROGRAMA RAICES

PROGRAMA RAICES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2013

Embajada de la
República Argentina
en España

El  Departamento de Relaciones con la Comunidad

INFORMA:

PROGRAMA RAICES

RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (Dirección de Relaciones Internacionales).

Propósito:
El propósito del Programa RAICES es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina.

El Programa RAICES apuesta a fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país a través del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Por Ley Nº 26.421 el Programa fue declarado Política de Estado.

Se propone incrementar la transferencia de conocimiento entre los científicos argentinos residentes en el exterior y la comunidad científica local, promover la cooperación y el intercambio con centros de excelencia, impulsar proyectos de cooperación, promover la formación de recursos humanos y fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país.

En los logros alcanzados se puede mencionar: cerca de un millar de científicos e investigadores argentinos repatriados, más de 170 intenciones de retorno difundidas, 95 Proyectos de investigación científica y tecnológica aprobados, más de 4.900 investigadores registrados en la base de datos, más de 220 visitas al país del investigadores argentinos de excelencia residentes en el exterior, 39 Redes financiadas, más de 300 proyectos internacionales evaluados, representantes científicos en el exterior, 30 Premios RAICES entregados.

Lo invitamos a conocer las acciones de vinculación y repatriación llevadas adelante por el Programa en http://www.raices.mincyt.gob.ar/lineas.htm.
Si es de su interés pertenecer a la base de datos de científicos e investigadores argentinos residentes en el exterior envíe su CV a raices@mincyt.gob.ar

Quedamos a su disposición.
Cordialmente,

Programa RAICES
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Godoy Cruz 2320 – 4º piso
Ciudad de Buenos Aires (C1425FKD)
Tel.  54 11 4899-5000 int. 4160/4144
raices@mincyt.gob.ar

Igualmente puede realizar consultas o solicitar mayor información en:

Embajada de la República Argentina en España,
Consejero Carlos María Duhalde
Departamento de Relaciones con la Comunidad.
comunidad@portalargentino.net
tel. 0034  91 771 0519
[button link=»https://aadelx.org/»] Volver[/button]