En este momento estás viendo Consejo Municipal de Integración y Plan Intercultural – 2021

Consejo Municipal de Integración y Plan Intercultural – 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2021

La Asociación Argentinos de Elche participa activamente en el Plan Intercultural, que se realiza en la ciudad desde el Consejo Municipal de Integración, con la colaboración de las Asociaciones.

Cada año desde Pangea, Oficina de atención a las personas migradas, se plantean y desarrollan actividades diversas, una programación que se ha visto limitada a partir del confinamiento ocasionado por del Covid-19, y se va retomando poco a poco a partir de los últimos meses de este año 2021.

En ese sentido hubo propuestas de tipo formativo, encaminadas a potenciar el desarrollo profesional y la salida laboral, que a través de las asociaciones se hicieron llegar a la ciudadanía.

Como son, cursos  de Cortado y Aparado de calzado, Hostelería específicamente para camareros, Manipulación de Alimentos y Alérgenos, Cuidados a personas dependientes,  Prevención de Riesgos laborales y Formación en Primeros Auxilios.

También se promovió la participación en sesiones de formación dirigida a la empleabilidad en el sector doméstico y sobre la tramitación de solicitud de nacionalidad española por residencia.

Se informó sobre procedimientos encaminados  a la homologación de estudios, y se facilitaron clases on line de castellano.

El 21 de mayo se realizó una reunión de balance, fue un encuentro realizado en el Centro Polivalente de Carrús, entre representantes de Pangea y de las asociaciones.

Se mencionaron aspectos del trabajo conseguido en materia de integración, educación, salud, vivienda, empleo y formación.

Valorando las actuaciones llevadas a cabo en los últimos cuatro años, y destacando los aspectos a tener en cuenta. como impulso para continuar el trabajo de los próximos años.

Desde AADELX agradecimos la iniciativa abierta y participativa, resaltando los logros conseguidos y  los apartados en los que todavía queda bastante trabajo por hacer, para conseguir un avance significativo.

Juntos seguimos trabajando, estamos en el camino…

Junta Directiva 2021