En este momento estás viendo Sede social AADELX cierre preventivo por covid-19

Sede social AADELX cierre preventivo por covid-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:2021

Sede social AADELX cierre preventivo por covid-19

La Asociación Argentinos de Elche a través de la Junta Directiva emite el comunicado de cierre preventivo de la sede social a causa y consecuencia del covid-19.

Desde inicio de 2020 y como cada año,  trabajamos en una programación anual que fue interrumpida a raíz de la pandemia, desde el mes de marzo con el comienzo del confinamiento.

Con posterioridad y a partir del desconfinamiento se intentó, mes tras mes, retomar actividades con mediana normalidad, pero no fue posible.

En febrero participamos como cada año en la sesión del Consejo de Integración.

A partir de entonces  se vieron suspendidas de programación el VII Día Internacional de La Nucía, Los Ñoquis del 29, el II Taller de Huevos de Pascua, los Talleres de Tango y las Milongas Callejeras, los Viernes de Truco, uno de los viajes grupales previstos al consulado y los Domingos en la nave.

Cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades reabrimos, con cita previa para ingresar los domingos a la sede, observando el aforo en todo momento, con un índice de asistencia muy bajo.

Continuamos con la labor dentro de las posibilidades, participamos en la campaña de recogida de alimentos de Red Ayuda, retomamos los viajes al consulado en los meses de julio, septiembre y noviembre y también recibimos el Consulado Itinerante Elche en diciembre.

En lo que respecta a la sede no fue posible retomar actividades numerosas que nos permitan la autogestión financiera, que caracteriza el funcionamiento de aadelx.

A  pesar del apoyo recibido por los asociados, los asistentes a la sede, voluntarios y empresas que colaboran, no es posible.

Se vieron suspendidas actuaciones como la guitarreada que estaba planeada coincidiendo con el Día de la Tradición,  el concierto de Billy Mandanga y otros posteriores,  los Viernes de Truco, etc.

Tras varias consultas con los asociados y varios intentos de negociación con el propietario del local, el resultado ha sido el cierre definitivo de esta sede social, considerando el coste de la misma.

Sin embargo, nos proyectamos hacia el futuro juntos, ustedes y nosotros.

La Asociación Argentinos de Elche continúa funcionando como se hiciera en los comienzos, desde 2003 a 2007, aunque no exista por ahora una sede física, con toda la unión que nos caracteriza.

Realizando las actividades que sean posibles y de necesidad, especialmente de gran utilidad para el conjunto de la ciudadanía y el colectivo argentino.

Ya está en marcha el próximo viaje grupal al Consulado Argentino de Barcelona.

A pesar de que esta situación nos imposibilita continuar ofreciendo un espacio físico propio como hasta la fecha, tenemos la posibilidad de realizar actividades que estén permitidas en espacios cedidos.

También conservamos los materiales necesarios para organizar una reapertura de sede propia en cuanto sea posible.

Esta realidad supone un punto y seguido, nos adaptamos a la nueva realidad y nos renovamos. Vamos a cuidarnos mucho todos y continuamos conectados ahora más que nunca.

AADELX siempre adelante, tomando impulso para la siguiente etapa.

Junta Directiva 2021